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Resumen del procedimiento

PLAZOS


  • El plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de 2025 estará abierto desde el día 12 de mayo al 9 de junio inclusive.

INFORMACIÓN BÁSICA


  • Título del procedimiento: Premios INJUVE de periodismo y comunicación
  • Código SIA: 215645
  • Descripción: Estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso de aquellos jóvenes periodistas o comunicadores en el ámbito del periodismo social fomentando así el desarrollo y la difusión de su carrera profesional
  • Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA


  • Sistema de identificación: Certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve permanente

INFORMACIÓN ADICIONAL


  • Requisitos de iniciación: Podrán presentarse a estos premios las personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española o con residencia legal en España, que no superen los 35 años de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La solicitud podrá ser individual o colectiva, con un máximo de tres componentes.
  • Efectos del silencio interesado: Negativo
  • Fin vía administrativa: Sí
  • Enlace informativo: podrás encontrar todas la información de todas las convocatorias en https://www.injuve.es/programas-injuve/premios-periodismo-joven
  • Las plantillas de documentos para anexar a la solicitud se pueden descargar al final de esta página

NORMATIVA


  • LEY 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • LEY 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • REAL DECRETO 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • ORDEN SCB/498/2019, de 23 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios INJUVE de Periodismo y Comunicación.
  • ORDEN DSA/234/2023, de 27 de febrero, por la que se modifica la Orden SCB/498/2019, de 23 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Injuve de Periodismo y Comunicación.
ANEXO I (individual)

Solicitud Premios Injuve Periodismo y Comunicacion presentación individual

ANEXO II

Autorización para la representación

ANEXO I (colectiva)

Solicitud Premios Injuve Periodismo y Comunicacion presentación colectiva

Acceder al procedimiento en línea

Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.

Rellenar el formulario

Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.

Comprobar el estado del expediente

Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".

Consulta de Unidades y Oficinas en DIR3

Consulta de Unidades y Oficinas en DIR3

Oficinas de Registro Cl@ve

Información sobre las Oficinas de Registro Cl@ve

Registro Electrónico General

Acceso al Registro Electrónico General

  1. Elija el procedimiento a partir del menú superior, o del que aparece en el pie.
  2. Autenticarse tras pulsar sobre el botón ACCEDA que le conduce al acceso por Cl@ve.
  3. Tras autenticarse por alguno de los métodos de Cl@ve se le dará acceso a un formulario.
  4. Cumplimentar el formulario correspondiente.
  5. La aplicación le informará por correo electrónico del inicio de su procedimiento tras acabar el trámite.
  6. Tras acabar el trámite, la aplicación le puede proporcionar un justificante de registro y una copia (auténtica) de solicitud con un CSV (Código Seguro de Verificación).
  7. Posteriormente en el menú Mis expedientes podrá recuperar su solicitud, las comunicaciones, requerimientos o resolución, etc.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.

Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web del Ministerio de Juventud e Infancia que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.

Puede validar la firma electrónico del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide

En la pestaña "Mis expedientes" del menú principal de la sede electrónica puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas. Para aquellos expedientes que no encuentre en dicha pestaña, debe acceder al procedimiento "Consulta de mis expedientes".

Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados, así como la identidad del firmante.

Por ejemplo, en la página web de CERES encontrará información sobre lo que es un certificado digital.

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