Declaración de accesibilidad
El Ministerio de Juventud e Infancia se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web:
https://juventudeinfancia.sede.gob.es
(excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios)
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 20 de diciembre de 2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Ministerio.
Última revisión de la declaración: 20 de diciembre de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Para las comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
Dichas comunicaciones pueden realizarse a través del correo electrónico sede-electronica@juventudeinfancia.gob.es. Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de Sistemas de Información (DTSI), como Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Juventud e Infancia.
Para presentar una solicitud de información accesible y quejas relativa a:
Lo podrá hacer a través del procedimiento de Solicitud de Información Accesible y Quejas de la sede electrónica del Ministerio de Juventud e Infancia.
En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las solicitudes serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías y Servicios de la Información de la Subsecretaría de Juventud e Infancia.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación, de acuerdo con el procedimiento recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación se podrá presentar a través del procedimiento Reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web de la sede electrónica del Ministerio de Juventud e Infancia.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías y Servicios de la Información de la Subsecretaría de Juventud e Infancia.
Contenido opcional
La sede electrónica del Ministerio de Juventud e Infancia a la que hace referencia esta declaración de accesibilidad está basada en DINTEL, el Sistema de Diseño de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) que facilita y ayuda a los diseñadores y desarrolladores a crear servicios electrónicos con un lenguaje común de forma colaborativa.
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